The Details

Retos

El proyecto consta en la automatización de la cadena de producción de una planta de manipulación de naranjas. Dicho proceso se controlaba a través de una pantalla táctil y un pupitre de control para el proceso de manipulado con los cuales se podía regular la velocidad del proceso y la dirección de la mercancía a distintas salidas o palots.

El número de señales a manipular era de 267 ED, 88 SD, 4 EA, 4 SA para el proceso de manipulación y 161 ED y 48 SD para el proceso de confección.

Soluciones

La solución aplicada fue la utilización de un PLC de la marca ABB modelo AC500 con cabeceras remotas para la ampliación de tarjetas debido al elevado número de señales a manipular. El protocolo utilizado para la comunicación entre la CPU y las cabeceras remotas fue el CS31. Protocolo propietario de ABB que permite una comunicación transparente entre los diferentes dispositivos y con solo 2 hilos de conexión.

Para el control de dicha instalación se utilizó una pantalla táctil CP450-ETH de 12” para la visualización de estados y alarmas en el proceso.

El control de velocidad de la cadena de producción para crear una capa homogénea de productos se realizó mediante variadores de frecuenica de la marca ABB modelo ACS350.

Beneficios

Mediante el control automático del proceso de manipulación y confección se consiguió una gran velocidad para la distribución o almacenamiento de la fruta recién cortada del árbol a los diferentes clientes.

About The Project