The Details

Retos

En este proyecto se acometía la tarea de automatizar una planta de tratamiento de suelos móvil. Para este cometido se suministró una caseta totalmente equipada con el cuadro de protecciones y control, y equipado con un panel de tomas de corriente y conectores de señales para la alimentación de todos los elementos externos.

 

Soluciones

Para tal reto se decidió utilizar el PLC de ABB AC500 ya que este autómata es capaz de soportar fuertes vibraciones. Los zócalos de cableado seleccionado fueron de mordaza para contrarrestar los efectos de la vibración en el transporte y funcionamiento. El variador de frecuencia montado tenía IP54 a pesar de estar montado en el interior del cuadro de la caseta. Se utilizó para su control una pantalla táctil CP430B-ETH con comunicación Ethernet con el PLC. Dicha pantalla nos proporciona una elevada protección IP para el tipo de instalación en la cual tenía que funcionar.

Beneficios

Con el cuadro de control suministrado se permitía a los operarios conocer los niveles en cada momento de la instalación a su vez se controlaba la velocidad de alimentación de la planta adaptándola al tipo de material en cada momento y por último evitar funcionamiento inadecuados por paradas en la cadena de tratamiento.

About The Project